SemanaRAF 41 – 2012

¿QUÉ SIGNIFICA SER PAN PARA LOS DEMÁS?

Por Rafael Maratea

[tiempo estimado de lectura: 1' 30"] 
 

Comparto con ustedes unas líneas que son parte de un testimonio un poco más largo y no menos valioso, al que pueden acceder a través de la FanPage Liderar con Swing.

“…Pero lo mas interesante de esto fue que hace unos días dos de estas jóvenes se me acercaron y me invitaron a un encuentro de jóvenes que tienen en breve, y me pidieron que cerrara el encuentro con una charla acerca de “qué significa ser pan para los demás”.

Interesante. Ahí comencé a pensar en ese concepto y surgieron un sinfín de posibilidades. El “ser pan” en definitiva tiene que ver con saciar el hambre del otro, entregarle los nutrientes que necesita para avanzar, el ser pan significa sacrificarme por el otro y darles lo que necesitan.

De ahí que me puse a pensar en este concepto y me pregunte: en nuestra vida de profesionales adultos… ¿somos pan para los demás? Es decir, ¿le damos a los otros, empleados, colaboradores, jefes, pares, los nutrientes que necesitan para crecer? ¿o los contaminamos con alimento que no es nutritivo pero que te “llena”?; ¿Sabemos qué alimento emocional, psicológico, humano requieren? ¿O les damos el alimento que nosotros creemos que necesitan?

En los últimos 30 años se han estudiado los efectos de los alimentos en nuestro organismo y se han encontrado alimentos nutritivos y alimentos nocivos; por eso debemos preguntarnos: ¿estamos alimentando sanamente las mentes y los corazones de nuestros colaboradores? o ¿estamos llenándoles la panza?

Esto, así de simple es lo que me quedó de estas jóvenes: esta pregunta que deberíamos hacérnosla todos los días. Lo interesante es que esta pregunta surgió de personas que recién empiezan a crecer.

Seria importante empezar a escucharlos.”

 Podés acceder al testimonio completo a través de la FanPage de Rafa. Si te gustan el golf y tenés responsabilidades como líder de equipo te recomiendo su libro Liderar con Swing.

– – – o – – –

“Es más importante hacer crecer tus ingresos que cortar tus gastos; es más importante hacer crecer tu espíritu que cortar tus sueños” Robert Kiyosaki

– – – o – – –

BONUS TRACK

Hoy cambiamos de tema… En este video cortito aprendemos cómo hacer un compost. Nada que ver con los temas que tratamos acá usualmente pero… Nunca dijimos que esta sección tuviera algún tema específico… Proponé los que te gusten.

Si no podés ver el video incrustado andá a:

http://www.youtube.com/watch?v=DXke5915jSc

– – – o – – –

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: