SemanaRAF 34 -2012

¿CÓMO VAS A MEDIR TU VIDA?

Asigná tus recursos

basado en un trabajo de Clayton M. Christensen

[Tiempo estimado de lectura: 2':20"]

En posteos anteriores vimos…

… una introducción

… El éxito en la carrera

Creá una estrategia para tu vida

Continuamos con la traducción de este trabajo cuyo original titulado How Will you Measure your Life podés ver en inglés en el sitio de HBR (Harvard Business Review)

Asigná tus recursos.

Tus decisiones sobre la asignación de tu tiempo personal, energía y talento en última instancia, da forma a tu estrategia de vida. Tengo un montón de “emprendimientos” que compiten por estos recursos: estoy tratando de tener una recompensante relación con mi esposa, criar niños grandiosos, contribuir con mi comunidad, tener éxito en mi carrera, contribuir con mi iglesia y así sucesivamente. Y yo tengo exactamente el mismo problema que tiene una empresa. Tengo una cantidad limitada de tiempo, energía y talento. ¿Cuánto tengo que dedicar a cada una de estas ocupaciones?

Las opciones de asignación pueden hacer que tu vida llegue a ser muy diferente de lo que pretendías.

A veces eso es bueno: emergen oportunidades que nunca habías planeado. Pero si subinviertes tus recursos, el resultado puede ser malo. Cuando pienso en mis antiguos compañeros de clase que sin darse cuenta invirtieron para una vida de hueca infelicidad, no puedo dejar de creer que sus problemas se relacionan -nuevamente- con una perspectiva de corto plazo.

Cuando las personas con alta necesidad de logro -y eso incluye a todos los graduados de la Escuela de Negocios de Harvard- tienen media hora extra de tiempo o una onza extra de energía, inconscientemente la asignarán a actividades que generen logros más tangibles. Y nuestras carreras proporcionan la evidencia más concreta de que estamos avanzando. Se enviará un producto, se terminará un diseño, se creará una presentación, se cerrará una venta, se dará una clase, se publicará un documento, se cobrará por eso y se promoverá. Por el contrario, invertir tiempo y energía en la relación con el cónyuge y los niños normalmente no ofrece la misma sensación inmediata de logro. Los niños se portan mal todos los días. En realidad no es hasta los 20 años que puedes poner tus manos sobre las caderas y decir: “Yo crié un buen hijo o una buena hija.” Puedes descuidar tu relación con tu cónyuge y en el día a día, no parece como si las cosas se estuvieran deteriorando. Las personas que se ven obligadas a sobresalir tienen esta tendencia inconsciente a no invertir lo suficiente en sus familias e invierten demasiado en sus carreras -a pesar de que las relaciones íntimas y amorosas con sus familias son las más poderosas y permanentes fuentes de felicidad.

Si estudias la raíz en las causas de los desastres comerciales, una y otra vez encontrarás esta predisposición hacia los esfuerzos que ofrecen una gratificación inmediata. Si miramos la vida personal a través de esa lente, veremos el mismo patrón sorprendente y aleccionador: la gente asigna cada vez menos recursos a las cosas que alguna vez dijo que son las que más importaban.

Próximos títulos de este material que posteamos de a poco para ir cocinándolo a fuego lento:

– Creá una cultura.

– Evitá el error de “costo marginal”.

– – – o – – –

“La victoria y la derrota son dos impostores, pero sabemos también que la victoria es mas simpática” Marcos Julianes

– – – o – – –

BONUS TRACK

La Paradoja de Zenón: una explicación científica que nos sirve para justificar que es imposible acercarse a nuestros clientes… O a quien quieras…

Si no podés ver el video, andá a:

http://www.youtube.com/watch?v=5UwSjC5rab0

¿Cómo? ¿No era imposible? Los cálculos indicaban lo contrario…

– – – o – – –

2 Responses to SemanaRAF 34 -2012

  1. […] – Asigná tus recursos. […]

    Me gusta

  2. […]    … una introducción    … El éxito en la carrera    … Creá una estrategia para tu vida    … Asigná tus recursos […]

    Me gusta

Responder

