SemanaRAF 33 – 2011

LOGROS y RESULTADOS

[tiempo estimado de lectura: 1mm:15ss]

¿Donde está la sutil diferencia entre un logro y un resultado?

Según el diccionario de la RAE, el resultado es “el efecto y consecuencia de un hecho, operación o deliberación“, es decir aquello que obtengo por mis acciones. Mientras que el logro, viene del latín lucrum es decir ganancia y se define como “1. Conseguir o alcanzar lo que se intenta o desea. / 2. Gozar o disfrutar algo.”

Muchas veces nuestras acciones no nos llevan al resultado esperado pero sí a obtener los logros que nos proponíamos. En un encuentro deportivo podemos ganar o perder el partido y aún así haber mejorado en ciertos aspectos del juego que nos habíamos propuesto.

Parte del proceso de formación de nuevos asesores en RAFAEL FLIESS & Asociados se hace de manera teórica pero la mayor parte la hacemos en situación real; es decir entrevistando y asesorando clientes reales a quienes el asesor Jr. entrevista acompañado de un asesor Sr. En estos encuentros muchas veces el resultado de conseguir una nueva cuenta no se logra, pero lo que sí se logra es la transferencia de habilidades y herramientas para el aprendizaje. Estos logros de corto plazo son los que van a generar resultados sustentables en el largo plazo. O por lo menos es lo que esperamos.

También en nuestro trabajo de asesoramiento creemos importante diferenciar los resultados, más tangibles y medibles [negocios cerrados, facturación], de los logros que son apreciables desde aspectos tal vez más intangibles: confianza, seguridad, escucha activa, comprensión de necesidades del cliente, etc.

– – – o – – –

“Los resultados que no aparecen hablan de los hábitos que permanecen” Guillermo Echevarría

– – – o – – –

BONUS TRACK

Este simpático video nos enseña a prevenir accidentes con nuestras manos…

– – – o – – –

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: