SemanaRAF 32 – 2011

VALORES y VIRTUDES

[tiempo estimado de lectura 3mm:0ss]

La definición de nuestra Misión nos indica hacia dónde queremos ir o cuál es el propósito que nos va a inspirar para lo que hagamos; de la misma manera La Visualización, dándolo como algo realizado nos permite comparar ese estado deseado con la realidad actual. De la diferencia surge lo que llamamos la brecha a salvar.

Esa brecha actúa como una fuerza impulsora entre nuestra realidad actual y la realidad deseada y nos va a impulsar a elaborar los planes necesarios para salvarla: un conjunto de acciones.

Ahora bien… ¿Cómo vamos a elegir transitar ese camino? ¿Cuáles son las acciones que no vamos a permitir de ninguna manera, cuáles son las que vamos a tolerar y cuáles son las que siempre vamos a estar vigilando que se cumplan?

Esta elección no es un tema menor. Cuando estamos diseñando los equipos de trabajo constituyen los límites permitidos del juego… Lo que en la calle decimos: marcar la cancha. Dentro de estos límites podés jugar; fuera de ellos, no.

En RAFAEL FLIESS & Asociados para cumplir con lo que nos proponemos, elegimos hacerlo respetando los siguientes valores: 

  • Compromiso con los intereses y necesidades de nuestros clientes, tanto internos como externos.

Como Agencia intermediamos entre las compañías que representamos y nuestros clientes internos que son los Asesores y los clientes externos que son los suscriptores de planes de inversión y de protección. Somos conscientes de la responsabilidad que nos cabe como intermediarios buscando el equilibrio justo entre los intereses de todas las partes.

  • Total respeto por las personas, por sus ideas, por sus creencias religiosas; sean cuales sean las diferencias y similitudes que pudieran haber, entendiendo al “otro” como un auténtico “otro”.

Entre los asesores profesamos diferentes cultos e ideologías; manteniendo charlas en las que intercambiamos puntos de vista respetuosamente aun cuando son más la ideas que compartimos que aquellas en las que disentimos.

  • Mantener un espíritu “familiar” y de “amistad”; queremos que quien pase por la Agencia aunque  termine con la relación comercial, la siga desde lo personal.

Tenemos numerosos ejemplos de asesores que dejaron de trabajar con nosotros e igualmente siguen recomendándonos a sus amigos y familiares; que siguen recibiendo este semanario; que pasan a tomar unos mates cuando andan cerca y que nos demuestran que hay algo más que un negocio entre las personas.

  • Mantener el buen humor, entendiendo que “las broncas pasan y las acciones y personas quedan”.

Realmente nos divertimos en la agencia confirmando que se puede pasarla bien en el trabajo. Algunas veces nos encontramos riéndonos de las adversidades y más de una vez de nuestros propios errores.

  • Compromiso con dar respuesta en menos de 24 hs a cada requerimiento, consulta o pedido que se haga y brindando la solución si ésta está a nuestro alcance o un compromiso de seguimiento hasta terminar y cerrar el caso cuando éste no dependa de la Agencia.

No siempre podemos dar solución inmediata; a veces éstas no dependen exclusivamentes de nosotros pero lo que sí depende de nosotros es dar una respuesta comprometiéndonos a resolver o a dar las explicaciones cuando no esté a nuestro alcance. Compromiso con la certeza.

  • INTEGRIDAD y CONFIABILIDAD.

Entendemos a éstas como juicios que el otro se forma de nosotros cuando somos capaces de probar lo que afirmamos; fundamentar con hechos lo que opinamos y cuando cumplimos lo que prometemos.

Y nuestro pedido a amigos, colegas, clientes internos y externos es que nos hagan saber cuando no estemos siendo coherentes entre lo que practicamos y los que predicamos.

  – – – o – – –

“Los valores se declaman; las virtudes se profesan.”

– – – o – – –

BONUS TRACK

¿Te imaginás un mundo sin tabaco?

 

– – – o – – –

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: