SemanaRAF 51 – 2010

¿PLAN PROPIO O AJENO?

[tiempo estimado de lectura: 02mm 30ss]

La siguiente información es un extracto de un artículo llamado The Slight Edge Philosophy de Jeff Olson, que tal vez en algún momento traduzca para este blog.

“…A principios de los 50′, la Compañía de Seguros Hartford hizo un Estudio (en EE.UU.) sobre 100 personas graduadas en Universidades de primera línea y con altos promedios. Se les hizo la siguiente pregunta:

¿Alcanzarás tus objetivos financieros dentro de 40 años, al cabo de tu vida laboral?” 

Todos tenían alrededor de 25 años en ese momento. Cuarenta años después, cuando tenían alrededor de 65 de edad, se los volvió a convocar para ver cómo estaban y el universo seguido acusaba la siguiente situación: 

– Uno (1) era adinerado -muy rico-.

– Cuatro (4) eran financieramente estables -ricos o cerca-.

– Seis (6) aún trabajaban.

– Treinta y cinco (35) habían muerto.

– Cincuenta y cuatro (54) sólo conseguían $ 200 ó menos al mes luego de pagar sus cuentas…”

Estamos hablando de graduados con altos promedios y en universidades de primera línea de Estados Unidos. Parece que mientras estamos en la Universidad el sistema nos va llevando de una materia a otra y así vamos avanzando hasta cumplir el objetivo prefijado. Pero en la vida la cosa es un poco más difícil. No tenemos un “programa”. ¡Lo tenemos que hacer nosotros! Esa es, tal vez, la principal razón por la cual sólo unos pocos llegan a cumplir en el corto, mediano y largo plazo con lo que se proponen en la vida y desde el punto de vista de la planificación financiera con una posición cómoda para su vejez.

Entonces la pregunta para hacernos es… ¿qué plan queremos seguir? ¿El nuestro o el de otros?

– – – o – – –

Queremos saber quiénes son los que nos leen. Sabemos la cantidad de entradas de cada ejemplar y cuántos entran cada día pero no sabemos quiénes son. Nos intriga saber quiénes de la Agencia [u ajenos, también nos intriga] son los que leen estas entradas. Si estás leyendo esto es que sos uno de ellos. Te pedimos que nos lo hagas saber con un mensaje, postees un comentario o un llamado, un sms o cualquier forma que nos de un indicio de que lees el SemanaRAF. Podés responder sugiriendo temas, dando ideas; podés compartir opiniones o simplemente un mail diciendo “yo lo leo”.

Tu respuesta nos ayuda a evaluar si vale la pena continuar con este esfuerzo en el 2011. Tu silencio también es una respuesta y nos ayuda… Gracias…

– – – o – – – 

BONUS TRACK

Agradecemos a Susy “La Fei”, de quien no tenemos ninguna duda de que nos lee de punta a punta, que nos manda este video para compartir en estos días… Un lujo… A mí me emocionó. Me recordó una vivencia parecida en una plaza de Zürich, Suiza. En un momento de descanso, después de una larga jornada de caminata, en una plaza con una vista privilegiada sobre la ciudad, de pronto apareció un grupo de unos 30 ó 40 chicos y en menos de 10 minutos se pusieron a cantar… Me acuerdo y se me pone la piel de gallina.

Me encanta: la cara de sorpresa de los chicos; la alegría en los rostros de los cantantes: es el reflejo de la emoción que están viviendo y habla de la pasión por el oficio, por estar regalando y regalándose un momento de regocijo… ¿Sentimos nosotros esa misma pasíon en nuestro trabajo?

– – – o – – –

“Si no armás tu propio plan, serás parte del plan de otros”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: