SemanaRAF 47 – 2010

LA ESPERANZA

[tiempo estimado de lectura 01:30]

Leo en el libro de Vitus B. Dröscher titulado en castellano Sobrevivir o Sobre vivir [me encanta el juego de palabras] acerca de un experimento en el cual ponen ratas a nadar en un barril con las paredes lisas, por las que no podían trepar. A los 15 minutos aproximadamente las ratas dejan de nadar entregándose, estresadas, a la muerte…

Luego, ponen otras a nadar pero a los 5 minutos les arrojan una tablilla por la que pueden subirse y encontrar un nido confortable con alimento. A esas mismas ratas las vuelven a poner en el barril y descubren que -ahora con la esperanza de que en algún momento encontrarán una tablilla salvadora-  son capaces de nadar 80 [ochenta] horas sin parar antes de entregarse por agotamiento total…

A partir de estas observaciones, los etólogos [quienes estudian el comportamiento animal y su similitud con el comportamiento humano]  interpretan el papel que juega la esperanza cuando se trata de hacer esfuerzos necesarios para encontrar la salida de una situación estresante o de alcanzar un resultado; mientras que la falta de esperanza tiene un alto impacto en el estrés y perdida de interés.

Desde puntos de vista más espirituales, la esperanza puede ser transformada o interpretada como la Fe. La Fe en un Ser Superior, una Energía, la Fe en uno mismo… o la Fe en la Posibilidad de que algo ocurra.

De alguna manera, como guías y asesores en planificación financiera y a través de los planes de protección financiera y reemplazo de ingresos, somos los encargados de transmitir la esperanza  de que la “tablilla” va a aparecer en el momento necesario.  

– – – o – – –

BONUS TRACK

Les aseguro que me duele cuando la veo caer. Me duele en el cuerpo y en el alma… Pero admiro el coraje de seguir hasta el final…

Cuántas veces dejamos caer un negocio o abandonamos un sueño tras un par de caídas?

El éxito no es definitivo…
el fracaso no es fatal…
Es el CORAJE para CONTINUAR lo que cuenta
Esto es acerca de ese coraje…

El coraje para continuar.

— o —

“No estoy tan interesado en las veces que usted se cayó…,
sino en las veces que se levantó” Abraham Lincoln

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: