SemanaRAF 30 -2010

LOGOTIPO VERBAL: ¿QUIÉN ES UD?

Por Marcelo Perazolo

[Tiempo estimado de lectura: 2':25"] 

Salvo que Ud. sea rico y haya decidido no producir nada más en su vida, todos estamos VENDIENDO -o al menos deberíamos hacerlo- nuestros productos o servicios.

Sea Usted periodista, médico, abogado o empresario de cualquier sector, seguramente en algún momento ha cuidado la “presentación” de su actividad.

Casi con certeza que ha hecho una hermosa tarjeta o su papelería está bien diseñada; quizás utiliza folletos, entrega prolijos currículums o hace publicidad en los medios tradicionales.

Quiere una sorpresa ?

Aún las personas más preparadas y con más experiencia en cuidar sus presentaciones NO TIENEN un “logotipo verbal”!

Puede hacer la experiencia por Usted mismo.

Pregunte a cualquiera: “Y Usted qué hace” (¿o quién es?) y le contestarán:

– Soy abogado…
– Soy empresario…
– Vendo seguros…
– Soy docente…

 

¿No me diga? ¿Y con eso QUÉ ME VENDE?

Cualquiera puede ser un “abogado”, “empresario”, “vendedor de seguros” o “docente“… El problema es si USTED SE ESTA VENDIENDO cuando hace su presentación.

La misma gente que ha enloquecido al diseñador para que le haga un logo interesante en su papelería, o que no se atrevería a salir a la calle sin su billetera llena de tarjetas, o que no termina de hacer un curso que ya ha modificado su currículum, JAMAS ha preparado su “logotipo verbal” para las presentaciones.

No desaproveche una oportunidad que puede ser única!!!

Evidentemente que esta tarea no es fácil y a la misma deberemos dedicar TIEMPO, PREPARACION e IMAGINACION.

La petulancia al tipo de “soy el mejor abogado de la ciudad” puede resultar un boomerang que se vuelva contra nosotros…

Quizás una frase orientada a las necesidades reales de un cliente sea más eficaz.

¿Qué piensa de: “Soy José Pérez, el contador público que más tiempo dedica a que sus clientes ganen dinero con propuestas inteligentes”? ¿Suena mejor que “soy contador”?

Obviamente no existe una fórmula mágica, ya que depende de cada persona en particular, sus circunstancias y lo que ésta desea transmitir en concreto.

Creí importante llamarle la atención en este aspecto fundamental de su profesión o industria… Debe dedicar tiempo a desarrollar un “logotipo verbal” verdaderamente eficaz.

Ya sabe… si está por contratar un especialista en publicidad y cuándo le pregunte “quién es” se limite a decirle: “soy un publicista” SALGA CORRIENDO, no ha de ser tan bueno si ni siquiera ha preparado un “logotipo verbal” para darle a Usted -su futuro cliente- una muestra de su calidad.

Le reitero que no es fácil (hace semanas que busco el mío).

Marcelo Perazolo

 Fuente: este artículo fue tomado del Newsletter NEP (Novedades Empresarias y Profesionales), del Dr. Marcelo Perazolo www.psp-sa.com.

¿Te animás a compartir cuál es tu Logotipo Verbal? ¿Cómo te presentás? Imaginá que tenés la oportunidad de viajar en un ascensor con una persona con la que te reencontraste después de 10 años y te pregunta: “ché…  Y vos qué hacés… a qué te dedicás?”

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BONUS TRACK

No pierdas la oportunidad de triunfar… Cada momento es una oportunidad…

Cada momento es una oportunidad para cambiar las cosas… ¿Qué cambio quiero generar en mí para cambiar lo que me rodea? Podemos esperar que las cosas ocurran… O hacer que las cosas ocurran.

 

“Somos directores generales de nuestra propia empresa: Yo S.A.
Para poder estar en el mercado actual, nuestro trabajo más importante es estar a cargo del marketing de la marca llamada Tú” Tom Peters

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